jueves, 23 de marzo de 2017

Actividad para casa - 23 de marzo de 2017

Unidad Didáctica Tuxpaint

Mi unidad didáctica irá destinada a niños de 5 años, para esta unidad voy a utilizar los animales de forma que aprendan a contar cuántos animales de la misma especie ahí, o  si son animales domésticos o salvajes.

Objetivos:
  • Conocer, diferenciar y nombrar las diferentes clases de animales.
  • Saber contar hasta 10.
  • Reproducir el sonido propio de cada animal.
  • Reconocer el hábitat de cada especie.
Contenidos:
  • Animales
  • Números
  • Hábitat
Procedimientos:
  • Conocimiento e identificación de los distintos animales y su hábitat
  • Conocimiento de los números 
  • Conocimiento de los sonidos producidos por los animales.
  • Conocimiento del Hábitat de las diferentes especies
Actitudes:
  • Respeto por la actividad
  • Disfrute de las actividades
  • Disfrute a la hora de utilizar las Tic
Actividades:

1ª- Contamos animales: En esta actividad los niños deberán primero decir que clases de animales tenemos y reproducir su sonido, después deberán contar cuántos animales hay de cada especie.



Fuente: Elaboración Propia.
Una vez le mostramos esta ficha, el niño tendrá que decir los nombres de los animales e ir contandolos para luego escribir con el pincel el número correcto.

Fuente: elaboración propia

2ª Actividad: Diferenciamos animales domésticos y salvajes: en esta actividad utilizando la primera ficha los niños tienen que rodear con un circulo azul los animales domésticos y con un circulo rojo los animales salvajes.


Fuente: elaboración propia

Por último tendrán que realizar una ficha en la que organicen los animales en domésticos o salvajes ayudándoles a escribir el nombre de cada animal. 

Fuente: elaboración propia
Metodología:
  • El alumno deberá aprender el manejo del ratón.
  • Tendrá que saber contar los animales
  • Saber rodear las diferentes especies
  • Tendrá que buscar en los sellos los animales utilizados y poner cada animal en su lugar correspondiente.
Criterios de evaluación:
 Evaluare la actividad mediante la observación directa utilizando una lista de control para saber si el alumnado a conseguido los objetivos establecidos para esta actividad.

Lista de control:
  • Identifica los diferentes animales...........................SI/NO
  • Reproduce los sonidos producidos por los animales...........................SI/NO
  • Cuenta hasta diez.............................................SI/NO
  • Diferencia el hábitat de las distintas especies....................SI/NO
  • Maneja correctamente el programa Tuxpaint......................SI/NO
  • Ha adquirido la motricidad fina para manejar perfectamente el ratón.........SI/NO
  • Disfruta realizando las distintas actividades................SI/NO



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seminario 13 - 18 de Mayo de 2015

Realidad aumentada y Realidad virtual Hoy hemos tenido un seminario muy entretenido. Jesús y Alberto, quienes ya han estado con nosotro...